26.9.07

Me gusta, no me gusta, detesto...

Sur le site Notodofilmfest on peut trouver des cortos et aussi des autorretratos à la façon Amélie Poulain exploitables en classe. Je vous les laisse découvrir! Y'en a un complètement délirant comme le signale Richard M. après que Manuel C. nous ait signalé cette mine de cortos que l'on peut télécharger tranquilement, il suffit de cliquer sur descargar el corto. Así de fácil...

J'ai trouvé dans un magazine espagnol pour jeunes un article que je vais retranscrire (un peu incomplet), car il me semble exploitable en classe. Et puis ça permet de faire connaître un groupe espagnol!


El canto del loco: lo que les gusta...

El color : Dani es de contrastes : le mola el azul y el rojo. A David le flipa el azul cielo. Jandro apuesta por el negro y el azul marino y Chema por el marrón y el verde.

Para comer: a Dani le pirran los spaguetti con gambas; Chema se chupa los dedos con los canelones y las ensaladas; a David se le hace la boca agua con el pollo y a Jandro le gusta ¡¡¡ cualquier tipo de comida!!!

Un plan: lo que más les mola a todos es encerrarse con el resto de la banda en el estudio a componer sus temas ¡¡¡ y un buen directo!!!

La peli: las favoritas de Jandro son las de mafiosos y las de Chema las de terror; Dani flipa con “El golpe” y a David le mola cantidad “La vida es bella”.

Un tipo de música: a los cuatro les mola el pop y el rock ¡cada uno con su estilo! A Dani, además, le encanta la música de los años 80.

De la vida: a David le encanta aprender las cosas por sí mismo; a Dani, lo que más le gusta en el mundo es estar con sus padres, las personas a las que más admira; para Jandro, lo más importante de la vida es la amistad y Chema piensa que lo mejor del mundo son ¡¡¡ sus amigos!!!